Venezuela

en

Hipócrita confusión. Aristas abiertas. Labios sellados. Palabras dañinas. Promesas desleales. Creencias obstruidas.

El deseo de ser y no obtener permisos. La ilusión de querer hacer algo bien y no tener espacio. La necesidad de apoyo en vez de crítica. Las burbujas de calma que murmuran en el cauce del estrés. La sombra del árbol en verano. La cálida lana en invierno. La impotencia de la no ley. La terquedad de lo justo y la impunidad de lo injusto. El grito de la denuncia. La descarga en el whatsapp. El silencio que precede a la furia. El desconcierto de la soledad. La mirada de reojo ante lo inminente. La intuición que no miente. El temor de volver a empezar. El dolor por lo que revelan las raíces. El desapego por las ramas…

Lo que no ha sido dicho y volverá a nacer. Lo que fue silenciado y volverá a resurgir. Lo que ha sido robado y será devuelto. Lo que no se ha visto se habrá de ver. No es tu culpa, tal vez solo tu responsabilidad. No son tus pasos. No es tu camino. No es tu pérdida. No es tu cuerpo, no es tu ser. No eres tú. Son ellos. 

-Poli Impelli-

Etiqueta Safe Creative

Comparte, pero respeta mis derechos de autor. ¡Gracias!

 

Plural: 9 Comentarios Añadir valoración

  1. myalborada dice:

    El deseo de ser y no obtener permisos. La ilusión de querer hacer algo bien y no tener espacio….” Me parece escucjar a mi hermana menor que vive alla con sus hijos….”😔😟

    1. Poli Impelli dice:

      No he estado allá pero no me hace falta para imaginar lo que las imágenes y los amigos muestran y padecen.
      Espero puedan respirar… Que la violencia termine.
      Gracias por pasar y dejar tu comentario. Abrazo para ti y para tu hermana! (desde mi situación es fácil abrazar; espero puedan ustedes abrazarse).

      1. myalborada dice:

        Amén, que la violencia y todas las demás injusticias terminen, Abrazos fraternos

  2. Sigo y siento cuanto dices relacionado con tu hermoso país. Y quien más sufre siempre es el pueblo. La gente que nada tiene que ver con los políticos. Mi abrazo fuerte. Comparto tus palabras en google.

    1. Poli Impelli dice:

      Hola, Julie! Gracias por pasar y leer. Nací en Argentina, pero cualquier país es también mi país. De allí mi empatía con Venezuela, por dar un ejemplo. Muchas gracias por dejar tu comentario y por compartir. Fuerte abrazo!

      1. Te comprendo perfectamente, yo siempre digo que soy de todas partes como la canción… “no soy de aquí ni soy de allá…” y por cierto, qué hermosa canción! Besos.

        1. Poli Impelli dice:

          Qué bueno, así es. “Soy del mundo” 😉
          Abrazossss

  3. torpeyvago dice:

    No voy a hacer valoraciones políticas, pero, sí, así es. 😉
    Infinitos abrazos que nadando o volando, creo que te llegarán.

    1. Poli Impelli dice:

      Cuando tú ya estás despierto y andando yo todavía descanso; tus abrazos llegan justo cuando yo me levanto. 🙂
      PD: yo tampoco hago valoraciones, pero hay emociones que me salen de los cojones que no tengo, jaja. La gente que sufre se llena de culpas, como si se merecieran un castigo eterno. A veces, no son ellos. Bah, eso creo. Abrazos de los míos de vuelta!

Soy todo oídos... ojos. Bueno, que me cuentes lo que quieras.