Escritores: ayudemos a ayudar (MSF)

Desde el blog de Lola (hermosa ella por haberme elegido) me llega una invitación para participar en Textos Solidarios. Este es un interesante proyecto, del cual dejo información a continuación.

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a Médicos sin Fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena de nominaciones.  Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos, además, que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitación: nos importa mucho conocer vuestras opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?

Respuestas:

1- Los escritores tenemos la fortuna de poder expresarnos y recrear o dirigir la atención de un lector sin otra distracción, siendo el silencio uno de los requisitos para que las palabras lleguen a la mente y al corazón. Lo que decimos o expresamos puede influir positiva o negativamente en quien lee, permitiendo explorar sentimientos y emociones en el lector, donde podemos vernos reflejados, o donde sentimos la necesidad de contradecir, de sentir ALGO que nos provoque una emoción y/o reacción. Cuando el arte de la escritura se divulga en forma positiva, el alcance y el valor es inmenso. Para estudiar cualquier disciplina necesitamos de los libros; la información y la educación nos llegan, inicialmente, a través de los libros. Creo que más que poder contribuir, deberíamos apuntar a cambiar, enriquecer y nutrir la vida de quien lee.

2- Sería una lista inmensa, pero me quedo con el que considero origen y fruto del mayor problema actual: falta/ausencia de consciencia y de compromiso individual.

3- y 4- Desde hace años colaboro con algunas organizaciones no gubernamentales, de la forma en que me sea posible, porque sé que hay muchas maneras de hacerlo. Desde mi profesión puedo estar colaborando en cualquier parte del mundo. Considero que hoy, con el alcance de Internet, no hay excusas; muchas de estas organizaciones son quienes sostienen, empujan, alzan la voz y ponen el cuerpo y el alma para acudir en situaciones donde uno no puede llegar. Hace tiempo lo hago y seguiré en ello. He tenido la oportunidad de poner el cuerpo también, y sé cómo se trabaja. Y si es con proyectos en donde pueda colaborar con lo que amo hacer, más honrada me siento. Considero que es un ida y vuelta: me están ayudando a mí también; el corazón se ensancha cuando uno puede dar y recibir al mismo tiempo.

5- Me ha citado Lola, y supongo que lo ha hecho por su observación a mis relatos o reflexiones en mi espacio; porque consideró que encantada diré que sí, una y mil veces sin dudarlo.

6- Las invito, por supuesto, sin ningún compromiso y con total libertad de decidir si desean participar en este proyecto solidario:

Marina

Juan Antonio

Carmen

Julia

Luis

Fabián

Julie

María

María Jesús

Mel

Y cualquiera que desee colaborar con sus letras será bienvenido en este intento.

Infinitas gracias.

-Poli Impelli-

Plural: 19 Comentarios Añadir valoración

  1. muchas gracias por el mensaje. Excelente iniciativa Poli

    1. Poli Impelli dice:

      :-). Es una gran iniciativa de otros escritores, y creo que muchos podemos colaborar. Abrazo, Iñaki!

      1. por supuesto! ! es una gran noticia

  2. Junior dice:

    Poli muchas felicidades. Un gran abrazo y feliz lunes.

    1. Poli Impelli dice:

      Feliz lunes, Junior. Que tengas una hermosa semana :-). ¡Abrazos!

  3. elcieloyelinfierno dice:

    Reblogueó esto en Andando tras tu encuentro…y comentado:
    ¿Como podría negarme, de ser misericordioso con aquellos que nos necesitan?

  4. Gracias guapa! Muchas gracias por compartir y anímate a enviar tu texto, esperamos tu granito de arena! Abrazos infinitos! 😘

    1. Poli Impelli dice:

      Espero seamos muchos 🙂
      Gracias a vosotros. ¡Abrazos infinitos de vuelta!

  5. Israel dice:

    Muchas gracias por compartir la invitación y por estar participando en este proyecto. Tus respuestas al cuestionario son para enmarcar.. Hay páginas en blanco esperándote en este libro!
    Un abrazo.

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por esas páginas en blanco, y por difundir y permitirnos colaborar. (Vivo tocando puertas, y no todos lo permiten). Las gracias son mías.
      Abrazos de vuelta.

  6. Felicidades Poli y mil gracias por invitarme a participar. Abrazos infinitos!!!!

    1. Poli Impelli dice:

      🙂 Abrazos infinitos de vuelta!!!

  7. Felicidades Poli y mil gracias por incluirme en el proyecto. Abrazo infinito!!!!

Soy todo oídos... ojos. Bueno, que me cuentes lo que quieras.