La India

en

El sabor de sus aromas y el canto alegre de sus colores se entremezclan con la abrumadora pobreza que se vive en el suelo y en su cielo.

Un país con exquisita espiritualidad que aún mantiene sus conflictos sociales, políticos y religiosos, pero que en su gente muestra su bondad, su simpleza y su presente.
La belleza y variedad de la India se besan día a día con lo peor de su existencia, en una realidad que en cualquier otra tierra sabe a poco. Ambos extremos, en su humanidad completa, son más atractivos que en cualquier otro lugar del mundo.

Tomé prestado todo lo que mis sentidos digirieron como único y distinto, eso que no encontraré en ningún otro paisaje de esta Tierra.

Lo que su gente transmite y puede regalarte no es palpable; es un regalo para algunos pocos, aquellos que pueden ver, conocer y amar aquello que es invisible a los ojos.

 

Poli Impelli

Etiqueta Safe Creative

Comparte, pero respeta mis derechos de autor.

 

Plural: 24 Comentarios Añadir valoración

  1. ¡Qué magia y belleza! Magníficas fotos. Siempre me llamó la atención la India, pero no sé si mi espíritu tenga la fuerza para no quebrarse ante el embate de una de las realidades más duras del mundo.
    Admiro que vos sí y agradezco que me dejes vivir un poco de tu experiencia a través de tus palabras.

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias, Priscilla.
      Ante tu comentario debo decir que a mí “me quiebra” lo que veo, escucho y siento en mi propio país. La grandeza de espíritu y de aceptación en la India no tienen punto de comparación con que se vive en occidente (no me refiero a la pobreza ni a una dura realidad). Es un país mucho, muchísimo más rico que el nuestro ;-).
      Gracias por pasar y comentar. Compartir con vos es un placer para mí. Abrazos infinitos!

  2. La Nacionalidad del Amor… a las personas – http://wp.me/p2Eg59-Gz

  3. un gran placer haber descubierto este blog que ilumina nuestras almas, es maravilloso leerlo.
    Os quiero invitar a visitar mi blog en el que también escribo buscando crear un lugar que ilumine nuestras almas, haciendo de este mundo un lugar mejor, con más Amor desinteresado y más luz, hablando de educación basada en el prójimo y no en nosotros, la educación del Amor y no la del prójimo, buscar mejorar la vida del prójimo y no la mía
    http://www.cooperacioambalegria.wordpress.com
    http://www.cooperacioambalegria.co

  4. Aún no he estado en ningún país que me haya impactado tanto como la India. Tienen razón los comentarios que dicen que es imposible describirlo con palabras, creo que sólo los que hemos pisado su suelo podemos entender un poco lo que significa. Personalmente me gustaría recomendarte la visita de Nepal, me pareció un lugar muy hermoso y con muchas cosas en común con la India.

    Un saludo!

    1. Poli Impelli dice:

      Muchas gracias. No me dio el tiempo para subir hasta Nepal, pero estaba en mis planes. Queda pendiente porque pienso volver a pisar la India, si la vida me da tiempo ;-).
      Incluso, haría el viaje de otra forma y con otros objetivos diferentes.
      Tal cual dices, ni un par de fotos, ni un manual, ni los libros ni el cine (ni nosotros con palabras) alcanzan para transmitir lo que se siente y se vive en este país.
      Gracia por pasar y comentar 🙂
      ¡Abrazos!

  5. Bonito post Poli y bonitas fotos. Yo he tenido el privilegio este verano de ir y todavía estoy procesando todo lo que allí he sentido, imposible de explicarlo simplemente con palabras. Un fuerte abrazo 👳

    1. Poli Impelli dice:

      Y sí… no alcanzan las palabras ni los párrafos ni el corazón entero. Yo aún proceso, y de esto hace ya tiempo. Es un privilegio, tal cual dices.
      Gracias por compartir tu experiencia aquí.
      ¡Fuerte abrazo de vuelta!

  6. torpeyvago dice:

    Esos viajes son muy inspiradores para muchas cosas, empezando por la escritura. ¡Que aproveche!
    ∞+1

    1. Poli Impelli dice:

      Uffff… escribir entre sus calles, aguas y gentes no tiene desperdicio. Y luego decantar el proceso de vuelta.
      Gracias, Francisco.
      Más infinitos de vuelta 🙂

  7. marguimargui dice:

    Con luz propia, si, porque para pagarla no tienen, de la tribu más amarga a la más alta en la escala. De los más bellos países, de los que más sufren

    1. Poli Impelli dice:

      Luz propia y demasiada aceptación (que no es resignación) para sonreír a todo en esas circunstancias.
      Y nunca demasiada enseñanza para Occidente… siempre necesitaríamos más. 😉
      Gracias, Margui.

  8. Siempre he querido visitar la India, algún día, espero no muy lejano poder transitar por sus calles, conocer sus templos, enloquecer con sus sabores, embriagarme con los aromas, y conversar con su gente. Gracias por trasladarme con tus palabras a tan maravilloso lugar. Saludos

    1. Poli Impelli dice:

      No dejas de hacerlo, de experimentarla y de vivirla. Ahórrate los lujos para otros destinos y date a ti misma el gusto de ser uno más, de usar y abusar de todos esos verbos que has mencionado. No te arrepentirás. Jamás.
      Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario.
      ¡Abrazos! (y feliz viaje 😉 )

  9. lusalo14 dice:

    Hermosas fotos y maravillosa experiencia… ¡¡Cuánta enseñanza nos dejan los viajes y las visitas a otras culturas!! Feliz semana… 🙂

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por pasar y comentar.
      ¡Totalmente! Aprendizaje constante.
      Feliz semana y finde para ti también 🙂

      1. lusalo14 dice:

        Con gusto… ¡¡Graciaaas!! 🙂 Abrazooo…

  10. paumjv dice:

    A veces creo que es muy criticado como destino turístico, pero me parece enriquecedor y maravilloso =)

    1. Poli Impelli dice:

      Yo considero que la India es para hacer mucho más que turismo; quizá por eso se critica, incluso sin llegar a conocerla a fondo.
      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario 🙂
      ¡Abrazos!

Soy todo oídos... ojos. Bueno, que me cuentes lo que quieras.