Tierra y Aire

en

De tus raíces venimos, de tu fuerza infinita donde brotan las almas de la vida.

De la existencia terrenal donde crecen los verdes bienvenidos, dónde tú, tierra querida, nos esperas…

En el aire libre de un descanso para darnos tu cobijo, o en la inercia de una copa, que nos da la calidez de tu buen vino.

Y te encuentro en el aire para acompañar tu compañía. Mi soledad ya tiene dueño, y ya puedo respirar la misma tierra que respiras.

Nosotros en la tierra, y ellos en el aire acompañan nuestros días. Descansan de su vuelo, en soledad asoma el ímpetu hacia la nueva partida.

Y se pierden en tus cielos, detrás de nubes que el aire cada tanto adormece; nubes que duermen hasta que el viento llegue y las despierte.

Bravío el soplo de tu vida fecunda, tierra querida, que agita el cielo y llena espacios, aire de algodones, soledad enriquecida.

Y desde las sombras, soplas con garra para teñir de luz tu azul… allí el sol que nos alumbra, que calienta y nos baña en plenitud.

Y me asombro respirando tu presencia. Allí, allí lejos donde tú, tierra mía, te fundes con el aire que embriaga mi existencia.  

Y te vuelvo a preguntar… ¿Dónde está aquel que dormía en la soledad de tu cobijo?

De repente, miro al cielo y me respondes en el aire… Me sorprendes, clara y transparente. Como aquellos dos, en el banco solitario, él en su vuelo también ha encontrado compañía.

 De mis entrañas, el deseo de alcanzarte. De mi vida la esperanza de tocarte, aire y sol… Sé que no llego, pero sé también que hoy puedo respirarte.

-Poli Impelli-

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

    1. Poli Impelli dice:

      Thanks for reading in Spanish, Darren.
      And thanks for being here 🙂
      Hugs from Argentina.

      1. The wonder of Google Translate. Its not 100% accurate but gives me a pretty good idea of what you are saying. 😊 Keep Smiling 😊

        1. Poli Impelli dice:

          Haha, I know… Our friend Google! Thanks SO much! I´ll keep smiling 🙂

Soy todo oídos... ojos. Bueno, que me cuentes lo que quieras.