Yo, Poli

Nací y crecí en Neuquén, Patagonia Argentina.

Un diploma en letras negras dice sin hablar que soy Profesora en Lengua y Literatura Inglesa, pero la única verdad es que soy quien decido ser, y eso no viene con tinta enmarcada.

A veces juego con lo que ya sé, me meto donde no debo, pruebo y cometo errores (y si son muchos, mejor. Hoy en día hay combos muy interesantes…)

Un día que recordaré siempre, con cierto hastío a lo tan conocido tomé coraje e intenté desafiarme andando otros caminos, y así aprendí que para la vida no hay diplomas y que se aprende hasta el último suspiro. En ese estado de inconsciencia divina, hace años y muy lejos de casa, me pregunté qué más podía hacer para intentar equivocarme… Ya no recuerdo bien si fue por el exceso de sol, una cerveza tibia o el alien acuariano que llevo dentro, pero me bastó recordar que desde mi infancia camino garabateando paredes, papeles y pantallas.

Asomando la cabeza de a poquito, como quien teme a lo desconocido muy conocido, empecé a revolver mis garabatos para compartir, colaborar y participar en revistas, espacios creativos y literarios, en redes sociales y en publicaciones donde puedo aportar el valor agregado que me ha dejado ese gran papel escrito en tinta negra. Me encanta trabajar con otros escritores, corregir, editar y fundirnos en mil dudas, porque allí es donde más aprendo y en donde me encuentro a mí misma.

Desde entonces, mi espíritu viajero incansable y yo vamos acumulando observación con todos los sentidos, y de allí salen historias, relatos, reflexiones, cuentos o alguna escena más para dibujar imágenes en alguna poesía.

Como no sufro de miedo y a veces peco de atrevimiento congénito, hace más de dos años estoy escribiendo y trabajando en mi primera novela. Si ya padecía cierta locura en épocas remotas, esta se ha incrementado a niveles casi prohibidos. Hernán, Naiara, Laura, Sol, Carlos y varios más ya son parte de mi existencia diaria. Me gustaría pensar que aquella cerveza tibia tuvo razón, o que mi alien es mi mejor aliado en este camino (por las dudas, él también es personaje, y creo que aparecerá en los agradecimientos. No vaya a ser que se enfade…).

Mientras escribo y espero a que me encierren en algún manicomio decente, con toda confianza te invito a opinar, a decir lo que sientas, a que te guste o no lo que leas, a que seas parte de cada experiencia mía y, si me dejas, compartiré las tuyas.

Bienvenidos. Aquí estaré, porque tenerte cerca será un lujo.

Abrazos Infinitos.

Poli 🙂


Si deseas contactarme:

polinqn06@yahoo.com.ar

@polimpelli (Facebook & Twitter)

@poliimpelli (Instagram)

Etiqueta Safe Creative

Puedes compartir todo lo que encuentres,

pero  respeta mis derechos de autor.

¡Gracias!

Plural: 39 Comentarios Añadir valoración

  1. Escribir es un ARTE y con Él se nace, no se hace..recuerdo los diarios..las frases en servilletas ..las reflexiones en cualquier trozo de papel.. todo dicho desde las entrañas, desde el alma, sin nada preconcebido y muy transparente como solo vos podes hacerlo, con el mero impulso de escribir. Por esta GRAN razón leer todo lo que Poli Impelli plasma con lápiz, bolígrafo o pluma, es imperdible.
    A por pinceladas de colores y escritos por doquier, que ilustren tu hermosa vida.

    1. Poli Impelli dice:

      Estoy teniendo problemas hasta con los corazones… jaja, te lo debo 😉
      Qué bueno que tengas memoria, te llamaré para dejar registro de quién fui.
      GRACIAS por ilustrar mi vida en colores, a cada paso que doy. Mis colores son tuyos también, cada día.
      Gracias por pasar, soret de mi vida.

  2. icástico dice:

    Buena presentación. Gracias por tenerme entre tus blogs seguidos.
    Un abrazo

    1. Poli Impelli dice:

      Siempre bienvenido!
      Un placer leerte siempre. 🙂
      ¡Abrazos!

  3. Daniel Gregg dice:

    Te felicito por esta introducción a ti (por Dios, qué mal suena esto que acabo de escribir: casi mejor decir “por este prólogo de ti”). Y te felicito, y muestro mi admiración, por la aventura en la que te has embarcado. Para escribir una novela se necesita un valor más propio de un héroe mitológico que de un humano terrenal, no tanto por el esfuerzo descomunal que conlleva, que también, como por la necesidad de tener bien a raya a tus personajes. Como Hernán, Naiara, Laura, Sol o Carlos cobren vida independiente, estás perdida 😉 No dejes que se te revelen, no permitas que se te aparezcan en sueños. Sé su dueña, en el más estricto sentido de la palabra. Tú eres su creadora, y tú, y no ellos, serás quien decida qué hacer con sus vidas, si dotarlas de éxito, si rodearlas de pobreza, si adornarlas con belleza, si embadurnarlas con calamidades… si darles una existencia radiante o una muerte difícil… todas estas cuestiones habrán de ser decisiones estrictamente tuyas, y no de ellos. Eso sí, has de saber, y creo que lo sabes -sospecho que eres buena lectora-. que una vez escrita una narración, una vez publicada una novela, el autor ya ha perdido cualquier derecho que tenga sobre esa historia. Lo que nos cuenta un escritor se convierte en propiedad nuestra, y no de quien la creó. Seremos nosotros, los lectores, quienes nos apropiaremos de lo escrito, pondremos rostro a los personajes, les tomaremos cariño, los odiaremos, anhelaremos las situaciones que viven esos personajes, o despreciaremos sus vidas. Una historia escrita, y contada, pasa a ser propiedad casi absoluta de quien la escucha, de quien la lee, de su destinatario.

    Creo que me entiendes.

    Felicidades, de nuevo

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por tus palabras y por pasar un rato a leerme. Claro que te entiendo 😉 Se los regalaré con gusto, a ver si me los saco un poco de encima 😛
      Gracias, Daniel. Mi abrazo infinito.

  4. PaoloCesare dice:

    Hola, te he nominado al Blogger Recognition Award, espero que te agrade la mención. Desde las primeras coincidencias en este mundo de Bloggers tenía planeado agradecerte con una mención digna de ti. Un abrazo, Pablo
    http://wp.me/p2MpJL-sG

    1. Poli Impelli dice:

      Paolo, lo he recibido anteriormente pero no sabes cuánto me agrada y lo agradecida que me siento por tu mención y por las palabras que has dicho con respecto a Abrazo Infinito. Toda mi gratitud y respeto.
      Adoro leerte. ¡GRACIAS! 🙂

  5. Antonio dice:

    una mujer muy bonita …. gracias Argentina !
    🙂 🙂 🙂

    1. Poli Impelli dice:

      Muchas gracias…. y de nada, Italia! 😉

  6. Me encanta cómo empieza tu descripción: un diploma en letras negras dice sin hablar… Algo así me sucede con mi titulación de profesor de alemán como lengua extranjera. Ahora, ejerzo como docente y uso el alemán todos los días, pero nada de ser docente de idiomas.
    Y así somos los blogueros. Nos acercamos, nos arrimamos al mostrador, nos acodamos, nos animamos a compartir. ¡A crear, escribir y difundir se ha dicho! 🙂

    1. Poli Impelli dice:

      Hola, Fabio!
      Es hermoso que el diploma sirva para ejercer lo que hemos elegido, pero positivo también no confundir esas letras negras con quien verdaderamente somos. Así es 😉
      Muchas gracias por acercarte, arrimarte y comentar.
      Abrazo infinito a tus letras.

  7. cmacarro dice:

    Una cerveza tibia, dos o más, el sol, un ladrillazo en la cabeza… ¿Qué más da si el resultado es tan bueno? Con tu permiso irrumpo en tu blog para curiosear y disfrutar.
    Un beso desde el ardiente Julio de Madrid.

    1. Poli Impelli dice:

      Sabes que no había pensado en el ladrillazo! Tienes razón 😉
      Con todo mi permiso, y no tienes ni que pedirlo: bienvenido a mis abrazos infinitos…
      Besos desde el frío julio de la Patagonia Argentina.

  8. Una de las más atractivas “Sobre Mi” secciones que he leído. La forma en que describe a sí mismo es muy poético, incluso para alguien como yo, que justo está empezando a entender español. Estoy deseando leer más de su escritura.

    1. Poli Impelli dice:

      Querido Josh,
      Gracias por acercarte a mí, y por tus cálidas palabras. Te espero cuando quieras para practicar tu español, leyendo y escribiendo.
      ¡Muchas gracias! 🙂

  9. HOLA POLI : TE INVITO A PASAR A RETIRAR EL PREMIO QUE LE HE DADO A TU BLOG. EL POST TIENE FECHA 1 DE JUNIO DE 2016.
    TU BLOG FIGURA EN LA LISTA DE PREMIADOS.
    ¡FELICITACIONES!
    ABRAZOS,
    MARCIAL 🙂

    P.D.: NO SI SABES QUE JOSÉ PROPUSO Y FUE ACEPTADO QUE SEAS LA 5TA. PRESIDENTA DE LA AGENCIA, QUE TU NOMBRE EN CLAVE ES PIM, QUE TENDRAS BASE EN EUROPA Y AMERICA Y SERAS LA ENCARGADA DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES. LE PIDIO EL VOTO A IRLANDA ( MI MUJER, TIENE SU BLOG ) Y A MI, LE RESPONDIMOS QUE SI, SEGURO QUE JM7 RESPONDERA LO MISMO, EL OK., ASÍ QUE PREPARA LAS MALETAS, QUE TE HAN OTORGADO UN ARDUO TRABAJO.

    SI PIENSAS QUE ESTAMOS LOCOS, LA RESPUES TA SI 😀

    SOMOS 5 INTEGRANTES Y 5 PRESIDENTES, POR LO QUE AQUI NO CORRE EL DICHO: ” HAY MÁS CACIQUES QUE INDIOS” AQUÍ TODOS SOMOS CACIQUES JAJAJAJA, O SEA JUSTO AL REVEZ…

    Y PENSAR QUE TODO COMENZÓ CON UNA BROMA ENTRE JOSÉ Y YO…VAMOS CRECIENDO…YA SOMOS 5,
    A VER SI TODAVÍA HACEMOS UN MICROESTADO ( EXISTEN SABES? GOOGLEALO )

    ¡DISFRUTA TU PREMIO!
    MARCIAL

    1. Poli Impelli dice:

      MUCHAS GRACIAS, MARCIAL! Ya pasaré a retirarlo, gracias por haberme nominado 🙂
      PD: Estoy al tanto y ya he aceptado. Gracias a ti y a Irlanda también. Es un placer pertenecer a “semejante grupo de caciques” 😉
      Abrazo Infinito y GRACIASSS!!!

  10. Noe dice:

    Me encanta tu presentación. Es muy familiar a mi persona. Besos

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias, Noe, por pasar y comentar. Bienvenida a mi espacio :-). Besos y abrazos

      1. Noe dice:

        Gracias a ti! Un beso!!!

  11. Vaya, vaya. Yo a ese “alien” tuyo lo llamo “luz”, aunque también lo llamo “pasión”, “enfermedad”, “don” y “maldición”. Mucho en común, Poli, por más que yo esté anocheciendo mientras tú amaneces, como debe ser, el espectáculo debe continuar. Un placer leer algo correctamente redactado y tan afín con lo mío. Ya estamos conectados, lástima que el tiempo vuele y yo no; quiero decir que salgo a veces a pasear de blog en blog, pero paseo poco, y que no serán tan frecuentes mis visitas a tu espacio creativo como deberían. Mi intención, no obstante, es buena. Saludos muy afectuosos desde la lluviosa Oviedo (donde vuelve a llover).

    1. Poli Impelli dice:

      Hola, José, gracias por pasar, comentar y estar presente.
      Sabes, yo también utilizo la misma clase de adjetivos para mi “alien”, pero le llamo así para ponerle cara, para sentirlo bien adentro “molestándome” más de la cuenta, y a la vez, dándome tanto de gratificación sin descanso. Amo a mi alien. 😉
      Es un placer que un escritor como tú esté por aquí, cuando sea que el tiempo te traiga. Y más placer siento de haberte descubierto a través de otro amigo escritor virtual, para poder leerte y descubrirte (quiero leer tus libros, ya los uno a mi gran lista de aprendizaje).
      Y te cuento que aquí, en donde vivo, también está lloviendo. Va un abrazo infinito lleno de gratitud por tus palabras, con lluvia de otoño.
      ¡GRACIAS!

      1. Uno de mis post futuros llevará por título UN PASAJERO DE MÁS. Se trata, claro, del octavo pasajero, ese alien fílmico tan ácido. El placer es mutuo, colega, gracias a ti por escribir bien (en otra de mis entradas, cuando aparezca el tercer artista invitado en mi blog, un extraordinario poeta, me referiré a un artículo que leí y con el que estoy de acuerdo en todo, un artículo titulado Escribir bien importa).

        1. Poli Impelli dice:

          No me perderé ese post, entonces…
          Gracias, José, una vez más. Espero a ese invitado, también!
          Estoy de acuerdo. Lo intentamos, aprendemos, siempre estamos en camino (a escribir mejor y expresarnos desde el alma con estilo propio).
          ¡Gracias!
          Un fuerte abrazo,
          Poli 🙂

          1. Te encantarán sus versos, estoy seguro. A principios de mayo os mostrará un poco de su gran arte. Mi fuerte abrazo cómplice, cómo no.

    1. Poli Impelli dice:

      ¡MUCHAS GRACIAS! Justo te estoy nominando también, Jesús. La idea es que nos lean así que va mi devolución próximamente 🙂
      Gracias y buen finde!

  12. Jagxs dice:

    Doña Poli Impelli.

    Te he postulado para el premio Versatile Blogger.

    Para reclamarlo sólo debes pasar por mi blog y seguir las instrucciones de mi publicación.

    Felicidades

    1. Poli Impelli dice:

      Ya largué carcajada con el “Doña”… 🙂
      ¡Muchísimas gracias! Un honor que venga de ti.
      Que las letras sigan comiendo páginas, alentando a sentir y a decir lo que adentro existe.
      Gracias, abrazo hasta “allí”. Y felicidades para ti también.

  13. Kari dice:

    Yo la espero con una enorme ALEGRIA, esa Novela. Estoy feliz q estés por nuestro querido Neuquén

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por tu apoyo, Kari.
      Lindo leerte por acá 😉
      ¡GRACIAS!

  14. Rosa López dice:

    Interesante biografía. Participaré de tus publicaciones siempre que pueda. Un abrazo.

  15. Rosa López dice:

    Interesante biografía. Participaré de tus interesantes publicaciones siempre que pueda. Un fuerte abrazo

    1. Poli Impelli dice:

      ¡Gracias Rosa! Fuerte abrazo para ti también.

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias Juan Francisco. Va en camino, lento pero va ;-).
      Fuerte abrazo, y gracias por pasar.

Soy todo oídos... ojos. Bueno, que me cuentes lo que quieras.