¡VIAJA!

en

Invierte en viajar porque eso es invertir en VIVIR.  Usa lo que ganes con todo tu esfuerzo para alejarte de vez en cuando, porque no puede haber perspectiva sin distancia.

Vete, vuelve, y vuelve a irte. Viaja con tu gente más querida, viaja solo. Viaja estando soltero, sin ataduras. Sólo después viaja en pareja. “Nada pone a prueba el amor como viajar juntos”, decía Mark Twain.

Camina, camina, camina. Gasta los pies y tus zapatos descubriendo caminos nuevos, senderos desconocidos, paisajes que te asombren. Habla con desconocidos, escucha atentamente todas sus historias, comparte las tuyas. Haz todas las preguntas que tu corazón y tu mente quieran saber.

Come solo. Come sin prisa. Come con gente distinta. Come caminando. Come andando. La comida es gasolina y sin ella no vivimos. Disfruta de tu comida mientras viajas. Come “allí” lo que nunca comerás “aquí”.  Lo caro y lo barato. Lo verde y lo amarillo. Lo dulce y lo salado. Lo que te gusta y no te gusta. PRUEBA.

Exprime cada día y cada noche.  Diviértete y pierde la noción al menos una noche en cada ciudad, y prueba todo lo que no te mate. Haz el ridículo, date el gusto.

Enamórate por un par de días. Ama en otro idioma. Habla en otras lenguas, lo que puedas. Toca la gloria de verte a ti mismo diferente.

Viaja con HUMILDAD. Esto es lo que garantiza la capacidad de asombro.  Sorpréndete de lo viejo y de lo nuevo, de lo oscuro y de lo claro, de lo extraordinario y de lo mundano. Asómbrate de los colores, de los olores, de la naturaleza y de lo que la gente hace con ella. Asómbrate del caos, del arte, de la riqueza y de la pobreza, del futuro y del pasado, de lo exquisito y de lo repugnante.

Aprende sin soberbia, y déjate arrollar una y otra vez por el asombro, porque esto hidrata y nutre el alma y el cerebro.

Twain decía: “VIAJAR ES FATAL PARA LOS PREJUICIOS, LA INTOLERANCIA Y LA ESTRECHEZ DE MENTE. NADIE ADQUIERE UNA VISIÓN AMPLIA, GENEROSA Y SALUDABLE SI SE QUEDA EN UNA ESQUINA DE SU TIERRA TODA LA VIDA”.

Cuando te sientas pleno, cuando te sientas triste. Cuando te encuentres solo, cuando te cases. Cuando te separes y te divorcies. Cuando tengas hijos, cuando no los tengas. Cuando no sepas hacia dónde va tu vida, o cuando ya lo hayas descubierto. ¡VIAJA!

-Poli Impelli-

Etiqueta Safe Creative

Comparte, pero respeta mis derechos de autor.

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Excelente!!!! como todos!!! 🙂

    1. Poli Impelli dice:

      ¡¡¡Muchas gracias!!!
      E igualmente para ustedes 😉

  2. Poli de nuevo por aquí. Citamos ese poesía como algo “anónimo”, nunca nos imaginabamos que era tuya. ES EXCELENTE, NUESTRAS MAYORES FELICITACIONES!

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por pasar, nuevamente. Veo seguido lo mismo con otras palabras. Pienso que todos queremos decir lo mismo, queremos expresar lo que hemos vivido, siendo lo más claros posibles. Y en esa “ansiedad”, nos estamos repitiendo. Puede que las formas sean parecidas, justamente por ese motivo. Sin embargo, recuerdo dónde escribí ese pequeño borrador, porque jamás escribo sobre un teclado. Siempre con bolígrafo y papel, sea un poema, un cuento, una relato, una experiencia personal o un libro.
      Yo les agradezco a ustedes, disfruto muchísimo con cada experiencia de viajes que comparten, y siempre estoy de acuerdo: VIAJA, VIAJA, VIAJA 😉
      Abrazo creativo para todos.

      1. Sos una genia Poli, te apreciamos demasiado. Ojala algun dia nos crucemos!

      2. Poli Impelli dice:

        Yo a ustedes por lo que comparten. ¡Espero lo mismo! Las vueltas de la vida (o de los viajes), por ahí nos encuentran 😉
        ¡Abrazos!

    1. Poli Impelli dice:

      GRACIAS por compartir 🙂

  3. Me ocurre que cada vez que viajo las ideas se me alborotan en el cerebro, y al regreso vengo cargado con nuevos proyectos, nuevos planes.
    Viajar también es la mejor forma que conozco para darme cuenta, o simplemente recordar, lo infinitamente pequeño que soy en el grano de arena que es nuestro planeta en el universo.

    1. Poli Impelli dice:

      Así es Franklin. Uno llega más cargado de lo que se fue, de riqueza en proyectos, planes, vivencias, experiencia y aprendizaje.
      Y sí, al viajar nos damos cuenta DE TODO. 😉
      Gracias por pasar por aquí, un gran abrazo.

  4. Rosa López dice:

    Felicidades por el post!. Viajar debería ser una asignatura obligatoria. Un abrazo.

  5. Rosa López dice:

    Felicidades por el post!. Viajar debería ser la asignatura obligatoria de la vida. Un abrazo.

    1. Poli Impelli dice:

      ¡Gracias Rosa! Coincido contigo, debería ser tan obligatorio como el estudio y la educación. Gracias, otro abrazo que cruce el océano 😉

Soy todo oídos... ojos. Bueno, que me cuentes lo que quieras.